SOLUCIONES

DE NEGOCIO

Altmark & Brenna desarrolla continuamente soluciones de negocio atendiendo a las necesidades particulares de las empresas y de las organizaciones públicas. Detallamos a continuación las principales soluciones brindadas por nuestra firma:

 

 

Despapelización de la empresa (Paperless)

Eliminar el papel dentro de una organización no implica solo la digitalización de sus documentos. Por el contrario, el verdadero desafío radica en adecuar correctamente la operatoria de la organización a los requerimientos jurídicos de la legislación vigente.

Con una experiencia de más de 40 años en el ámbito del derecho informático, desde Altmark & Brenna abordamos los procesos de despapelización de las empresas con especial foco en la problemática legal, para poder garantizar la plena eficacia jurídica de los nuevos documentos digitales; permitiendo de este modo llevar a cabo la destrucción de los documentos en papel en base a procedimientos en un todo de acuerdo a las leyes vigentes.

Auditoria Legal de Sistemas (ALS)

Hasta hace poco tiempo hablar de seguridad de los sistemas de información estaba reducido a una cuestión exclusivamente técnica, esto es, era responsabilizad de los técnicos en informática incorporar a los sistemas aquellos elementos que la tecnología ponía a nuestra disposición orientados a dar seguridad a los mismos y su operatoria. En la actualidad en el ámbito internacional se entiende por seguridad de los sistemas de información a una adecuada sinergia entre los elementos técnicos y tecnológicos implementados para dotar de seguridad a los sistemas de información, junto a la estructuración de una normativa jurídica interna de la organización que regule cabalmente la operatoria de sus sistemas de información y las personas que interactúan con ellos.

Desde Altmark & Brenna brindamos a las empresas un servicios de Auditoria Legal de Sistemas (ALS) orientado a resolver la problemática de la responsabilidad organizacional sobre la información almacenada en sus sistemas informáticos.

Protección jurídica de los bancos de datos con carácter personal

Los bancos de datos se han ido transformando en uno de los elementos más importantes del patrimonio de las organizaciones modernas, lo que reclama desde el ámbito del derecho informático respuestas adecuadas orientadas a su protección. A través de la promulgación de la Ley 25.326 el Estado ha regulado la gestión de todas las bases de datos públicas y privadas que contengan información de carácter personal; estableciendo diferentes niveles de responsabilidad para las organizaciones y personas a cargo de la gestión de dichas bases de datos.

Desde Altmark & Brenna hemos diseñado el servicio de protección jurídica de los bancos de datos, para adecuar la operatoria de nuestros clientes a los requerimientos legales, a los efectos de acotar la responsabilidad de las empresas y sus responsables ante las autoridades de control.

Gestión de ordenamiento normativo (Digestos Jurídicos)

Toda organización, país, provincia, municipio, o ente descentralizado tiene su universo normativo y dicho universo se contamina a través de los años. Se van sancionando normas sobre normas y finalmente por dicha contaminación nadie puede determinar con seguridad cual es la normativa jurídica vigente en un momento histórico determinado.

La gestión de ordenamiento normativo, tiene como objeto fundamental la depuración del universo normativo de cualquier organización para establecer con exactitud la legislación vigente, mejorando así la transparencia y eficiencia de la organización y su vínculo con los terceros vinculados con ella.

CONTÁCTENOS

Juan Buschiazzo 3076, 3er Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 4773-8815

E-mail: info@altmark-brenna.com.ar

 

whatsapp.png